Metodología

RITA FRANCO VIOLIN

A mi forma de enseñar le llamo VIOLÍN INTEGRATIVO y parte de una visión global del alumno en la que se tiene en cuenta sus dimensiones física, mental, emocional e intuitiva a la hora de abordar el proceso de enseñanza de la técnica del violín. Además de aprender a tocar este instrumento, se valora, entre otros aspectos: la motivación, el temperamento, las expectativas personales, posibles tensiones físicas o emocionales, la expresión espontánea… Una posición como docentes que permite personalizar la enseñanza y que influye de forma muy positiva en el alumno  y en la dinámica de la clase.

Esa visión global del alumno hace necesaria una metodología que parta también de un enfoque educativo integral desde el que se atiendan todas las necesidades y manifestaciones de las personas que quieren aprender. La educación se convierte en un medio para conseguir desarrollar capacidades como: la fuerza de voluntad, la de relacionar conocimientos, la de comprender nuestro entorno, la seguridad y confianza en uno mismo, el autocontrol, la creatividad, la autonomía, la responsabilidad, el respeto por el resto de personas, etc.  Un sin fin de habilidades aplicables a otros ámbitos de la vida como, por ejemplo, el social o el laboral.

RITA FRANCO VIOLIN

El sistema utilizado para aprender a tocar este instrumento es un método integrativo en cuanto que combina los métodos y libros de ejercicios y obras más importantes, tanto clásicos como contemporáneos. Una amplia formación en los  métodos pedagógicos más reconocidos se complementa con nuevos ejercicios propios para ofrecer una enseñanza holística en la que además de aprender la técnica del violín, su repertorio y conocimientos de lenguaje musical,  ejercitamos la autoconciencia corporal y la creatividad, buscando una expresión musical lo más libre y completa  posible.

¿QUIÉN PUEDE APRENDER VIOLÍN INTEGRATIVO?

Esta metodología nace desde la convicción de que el aprendizaje artístico debería ser un derecho accesible para la mayoría de las personas más que un privilegio para solo unos pocos. Por eso VIOLÍN INTEGRATIVO aparece como una alternativa asequible dentro del mundo de la enseñanza del violín. Asimismo, dentro de sus objetivos está también encontrar las vías para llegar a los sectores más desfavorecidos que no pueden pagar una clase, buscando colaboraciones con ONG o asociaciones concienciadas con esta realidad.

Pueden aprender NIÑOS a partir de 6 años (a partir de 9 si las clases son on-line) Y ADULTOS con ilusión por aprender a tocar el violín desde el bienestar independientemente de su ubicación, vocación, edad, cultura o capacidad, y con ganas de disfrutar desde el principio del proceso de aprendizaje del violín y de construir una base sólida como violinistas desde un enfoque integral que les permita sacar lo mejor de sí mismos y evolucionar de forma óptima.

RITA FRANCO VIOLIN

Para más información no dudes en CONTACTAR

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer más
Privacidad